Naturalmente Valverde de Leganés
Vive y siente Valverde desde la tierra, agua y aire

Tierra

Diferentes propuestas para entender un pueblo especial. No se entiende su gente sin antes conocer su historia patrimonial, sus orígenes y su entorno natural.

  • Rutas Megalíticas.  En los alrededores de Valverde de Leganés encontramos monumentos megalíticos, la mayoría en buen estado de conservación, donde la conjugación con un entorno natural espectacular hace de estas rutas una alternativa de ocio obligatoria.
  • Rutas Hornos de Cal. En el entorno del pueblo localizamos 14 hornos de cal que se utilizaban para producir dicha cal imprescindible para la vida de nuestros antepasados. La cal era utilizada para realizar la argamasa, para blanquear las casas un aspecto típico de los pueblos del sur, como remedio médico, para la agricultura, para la desinfección del ganado, etc. Entre los hornos encontramos el del Pilar de la Alameda, Finca de Calderón, Doña Aurora, El Higueral, Rebellao…
  • Ruta Encina Madre. Espectacular ruta para conocer uno de los árboles singulares más importantes de Extremadura, además, soñaremos que paseamos entre dólmenes, villas y visitaremos a nuestro rey en su castillo, sin olvidar que la madre de todas las encinas de Extremadura está a pocos km de Valverde de Leganés.
  • Ruta Almendro Real.  La majestuosa presencia del almendro Real, transcribe el lenguaje que existe entre sus flores y el amor, datando a tiempos remotos la primera explosión de color que da origen a una leyenda que permanece plasmada en nuestra memoria, resistiendo indeleble al paso del tiempo y retornando cada mes de febrero de forma recurrente.  Recorrido circular, donde pararemos en el Convento Madre de Dios, disfrutaremos del paisaje que nos brinda el pantano Piedra Aguda y entre pilares y hornos de cal tomaremos el camino hacia el Almendro Real.
  • Rutas personalizadas.

Consulta todas las opciones, personaliza tu estancia en la casa y recuerda, con los pies en la tierra, vive y siente Valverde de Leganés.

Agua

No se entiende Valverde de Leganés sin sentir y vivir experiencias en un entorno natural acuático como el Embalse de Piedra Aguda. ¿Una reunión de amigos o pasar una mañana en familia en pleno embalse? Solicita información para el alquiler de kayak en grupos reducidos. El mínimo de kayak para alquilar son 5 (embarcaciones de 2+1 plazas*). Duración 2 horas. Monitor incluido y seguro de RC.

*Combinaciones posibles de los kayak: 1 adulto + 1 adulto, 1 adulto + 1 adulto + 1 niñ@ entre 4 y 9 años, 1 adulto + 1 niñ@ de más de 8 años. Edad mínima de adutlo 14 años.

Aire

Sentir desde el cielo el vértigo de disfrutar de Valverde de Leganés.

Curso de Iniciación al Vuelo (VUELOS DE INTRODUCCIÓN), podrás realizar estos cursos desde 15 min, tú eliges el tiempo y vivir la experiencia de pilotar con un instructor que te indicara las nociones básicas de vuelo.

También puedes seguir realizando el curso de Piloto de ULM, matriculándote en nuestra escuela de vuelo. Consulta precios.

Gastronomía

De nada sirve sentir y vivir Valverde de Leganés por tierra, agua y aire si no viene acompañado por un manjar exquisito…

No solo presumimos del gazpacho, migas extremeñas o caldereta de cordero, sobresalen en Valverde de Leganés el excelente aceite de oliva, su vino de pitarra y las aceitunas. También se elaboran muy buenos embutidos y productos derivados del cerdo ibérico.

En breve publicaremos las diferentes opciones que nos brinda Valverde de Leganés.

Menú
EnglishFrenchPortugueseSpanish
× ¿Necesitas Información?